¿Qué te mueve a viajar?
¿Sabrías describir qué tipo de viajero eres? Investigando, he descubierto que son muchas la formas de viajar y las motivaciones que llevan a uno querer moverse. Desde un viaje por negocios o visita familiar hasta viajes frikis, donde recorremos medio mundo con la intención de conocer los lugares donde se han grabado parte de nuestras escenas de película favoritas. Y, como buenos fans descerebrados, vamos hasta donde haga falta para hacernos una foto que posteriormente enmarcaremos, por supuesto, y colgaremos en nuestra habitación.
Nuevos intereses: viajamos en busca de nuevas oportunidades y aventuras. Queremos experimentar, sin límites que nos impidan actuar y avanzar.
Aprender otros idiomas: viajamos a otro país para mejorar o aprender otros idiomas de forma inmersiva. No hay mejor manera de aprender un idioma que yendo al lugar donde se habla y practicarlo junto a locales.
Conoce nuevas culturas: buscamos enriquecernos con nuevos conocimientos y abrir todavía más nuestra mente.
Fotografía: vivimos el viaje a través de la fotografía. Capturamos impresionantes imágenes de desconocidos rincones del mundo entero.
Gastronomía: conocer un lugar también pasa por conocer su gastronomía. Saborear los platos típicos del lugar de destino, sobre todo los recomendados por los lugareños.
Descansar y desconectar: nos retiramos en busca de planes que nos hagan desconectar de nuestra rutina, de nuestro trabajo o de nuestras preocupaciones y recargar baterías.
Voluntariado: en este viaje buscamos ayudar a los que más lo necesitan, ya sea construyendo hogares, proporcionando alimentos, haciendo compañía… Se trata de ser humanitarios.
Como ves, ¡¡no nos faltan motivaciones para viajar!! Cualquier excusa es válida para emprender una nueva aventura.