Las 10 mejores ciudades del mundo para los fanáticos del deporte
El deporte emociona, une y reúne a las personas de todo el mundo de una manera que pocas otras cosas pueden lograr. Desde el mejor fútbol del mundo en Barcelona, hasta el chess boxing (sí, leíste bien) en Berlín, aquí tienes un rápido recorrido por las diez mejores ciudades del mundo para los fanáticos del deporte de todos los tipos.
Recuerda también que puedes disfrutar de todos estos deportes mientras realizas cursos de idiomas en el extranjero.
1. Boston, EE.UU.
Boston es una de las ciudades deportivas más exitosas de América del Norte. Hogar de los Boston Bruins, un equipo de hockey sobre hielo que ha acumulado un total de 6 Copas Stanley, 4 Campeonatos de Conferencia, 2 Trofeos del Presidente y 25 campeonatos de división, verlos jugar es una experiencia obligatoria para cualquier persona interesada en el hockey. ¿No eres tan fanático del hockey? Boston tiene mucho más que ofrecer. El equipo de baloncesto Boston Celtics ha ganado 17 títulos de la NBA, mientras que los New England Patriots, un equipo de fútbol americano, solo han perdido los playoffs una vez en 15 temporadas.
2. Washington D.C., EE.UU.
Washington D.C. puede no estar al nivel de Boston en términos de una gloriosa historia deportiva, pero el reciente campeonato de la Copa Stanley de los Washington Capitals en hockey sobre hielo ha emocionado a los más fanáticos de la ciudad. Únete a la marea roja en uno de sus juegos y sumérgete en la atmósfera de una ciudad que acaba de descubrir su destreza deportiva.
3. Barcelona o Madrid, España
España es una nación orgullosa de su deporte. Junto a los éxitos en baloncesto, tenis, ciclismo, balonmano y deportes acuáticos, España es conocida por su fútbol de clase mundial. ¿Quieres ver a los mejores jugadores del mundo perfeccionando sus movimientos en el campo? Dirígete a Barcelona al Camp Nou, hogar del FC Barcelona, o al Bernabéu de Madrid, hogar del Real Madrid (preferimos no meternos en líos y que seas tú el que elijas cuál). Si tienes la suerte de visitar cualquiera de las ciudades en un día de 'El Clásico', es decir, un partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona, entonces podrás experimentar un partido de fútbol como ningún otro: un verdadero choque de titanes.
4. Tokio, Japón
¿Piensas en béisbol cuando piensas en Japón? Probablemente no, pero esta nación insular, debido a la presencia americana después de la Segunda Guerra Mundial, es uno de los mejores y probablemente más inesperados lugares del mundo para ver un partido de béisbol. ¿No eres fanático del béisbol? Disfruta del deporte de lucha de sumo, que tiene 1,500 años de antigüedad. Los torneos se celebran seis veces al año y duran 15 días cada uno. En ellos, dos luchadores que pesan alrededor de 450 libras intentan sacarse del ring. Dada su importancia cultural, viene acompañado de una atmósfera muy especial y definitivamente es algo que debes marcar en tu lista de deseos.
5. Dublín, Irlanda
Llevándote de vuelta al siglo XIII, el juego irlandés de Hurling está ganando gran popularidad incluso en Estados Unidos. Un cruce entre hockey, lacrosse y béisbol, el objetivo es simplemente golpear la pelota hacia la portería del oponente. Aunque el juego puede volverse bastante físico en ocasiones, los partidos reúnen a unos impresionantes 80,000 fanáticos, creando una experiencia deportiva y cultural única.
6. Berlín, Alemania
Berlín, una ciudad que disfruta del fútbol y que incluso tiene un equipo de hockey sobre hielo en ascenso, ofrece algo mucho más interesante y extraño para todos los fanáticos del deporte: el chess boxing. Una batalla de cerebros y cuerpos, consiste en 11 rondas de 3 minutos cada una, alternando entre ajedrez y boxeo real. Puede que no sea un deporte que alguna vez pensamos que disfrutaríamos, pero algo tan extraño podría ser algo que nunca olvidarás y sin duda hará una gran historia para contar en la cena.
7. Londres, Reino Unido
Fútbol, boxeo, carreras de caballos, remo y críquet, entre otros, son solo algunos de los muchos deportes para disfrutar al visitar Londres. Londres cuenta con nada menos que SEIS grandes equipos de fútbol (Arsenal, Chelsea, Crystal Palace, QPR, Tottenham y West Ham), pero también puedes ver un partido de críquet en el aclamado Lords Cricket Ground. La NFL de Estados Unidos también organiza regularmente partidos de fútbol americano en Londres, dándote la oportunidad de disfrutar lo mejor de ambos tipos de fútbol en un destino increible.
8. Melbourne, Australia
Melbourne es el hogar del Abierto de Australia, uno de los torneos de tenis más prestigiosos del mundo y el primer torneo de Grand Slam del año. La ciudad también alberga el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia y la Copa Internacional de Críquet, así que realmente estás absolutamente mimado por la elección en esta hermosa ciudad. ¿Te apetece ir a la playa en su lugar? Observa a algunos de los mejores surfistas del mundo cabalgar las olas justo fuera de la ciudad.
9. Toronto, Canadá
Toronto es la capital del hockey. No solo la ciudad se enorgullece de tener el Salón de la Fama del Hockey de la NHL y un museo para la NHL, su equipo, los Toronto Maple Leafs, también ha ganado un total de 13 Copas Stanley. ¿Cansado de tanto hockey? Los Toronto Raptors, un equipo de baloncesto, también son motivo de orgullo para la ciudad mientras se preparan para llegar a los playoffs nuevamente este año, al igual que los Blue Jays, un equipo de béisbol, y el FC Toronto, un equipo de fútbol.
10. Sídney, Australia
La ciudad que fue sede de los Juegos Olímpicos del 2000 ofrece una impresionante variedad de deportes para que los fanáticos prueben y disfruten. Si te encanta el fútbol, asegúrate de ir a ver jugar al Sydney FC. También podrías asistir a un juego de la Liga Nacional de Baloncesto mientras estás allí, ya que están ganando popularidad. ¿Has oído hablar del fútbol australiano? Es un deporte único e intenso, inventado por los australianos, y es mejor disfrutarlo en un partido de los Sydney Swans en el campo de críquet local. Es el deporte más popular del país y otra experiencia cultural que absolutamente no debes perderte. ¿Hablando de cosas que no debes perderte? Los australianos se vuelven locos por el rugby, y si tienes la suerte de visitar durante un partido nacional de rugby, compra un ticket, vístete con tu camiseta amarilla y enloquece junto a otros fanáticos.