Las profesiones del futuro
El panorama laboral ha cambiado mucho en los últimos años. Demasiado, podríamos decir. Y conocer con seguridad las profesiones que se van a demandar en el futuro no es tarea fácil, ya que es posible que todavía ni siquiera existan. Una locura, ¿verdad?
¿Qué podemos hacer entonces para estar al día y asegurarnos de que elegimos bien nuestros estudios para encontrar trabajo (y mantenerlo en el tiempo)?
Lo que ya sabemos es que las ingenierías vienen pisando fuerte. Sin embargo, hay otros campos que también se posicionan a la cabeza y que no debemos perder de vista, como las energías renovables, la Ciberseguridad, el análisis de datos, la Inteligencia Artificial o el e-commerce y marketing digital.
La buena noticia es que, a pesar de este boom de novedades, muchas de las profesiones del futuro llegarán de manera progresiva y no serán nuevas, sino adaptaciones y evoluciones de lo que hacemos ahora. Eso nos obliga a estar al día de las últimas tendencias y a desarrollar un ojo crítico para lo que está por venir.
La creatividad y la capacidad para relacionarse con los demás: un valor al alza
En mitad de este bombardeo constante de información y novedades, a veces se nos olvida que nuestra personalidad y nuestras capacidades únicas son un valor muy determinante. Y es algo que deberás trabajar a lo largo de todo el circuito educativo para aspirar a cualquier profesión. En la era de la tecnología y la robotización, sacar a relucir la creatividad que te diferencie de los demás será crucial.
Las empresas buscan, más que nunca, talento con personalidad arrolladora capaz de meterse en el bolsillo a los clientes potenciales. Porque, para lo que está por venir, el cliente sigue en el centro. Y en un mundo globalizado, para comprenderle y ser capaz de comunicarse con él, necesitas saber inglés. Pero de verdad.
El Gap Year de EF está diseñado como una experiencia para obtener el título MCER en un año viviendo en el extranjero, conviviendo con personas de más de 100 nacionalidades distintas y adquiriendo multitud de aptitudes necesarias para tu futuro laboral.
Y es que el futuro, al fin y al cabo, lo creas tú.
¿Quieres empezar por el inglés? El Gap Year de EF es todo lo que necesitas. Infórmate aquí