EF Stories: Xinyi en EF Singapur
"A diferencia de muchos, no tenía una gran intención de estudiar en el extranjero antes. Fue más un arreglo de mis padres para que pudiera prepararme bien para la vida universitaria. No fui parte de la toma de decisiones. Como estudiante de secundaria, se suponía que debía prepararme para los exámenes públicos, mientras disfrutaba de la belleza de la vida en la mejor edad. Y de repente me dijeron que tenía que ir a un curso de idiomas en el extranjero, así que me sentí un poco triste y resistente."
Partiendo con un estado de ánimo no tan positivo, Xinyi admitió que no tenía ninguna expectativa para estudiar en el extranjero en Singapur. Pero a medida que pasaba el tiempo, Xinyi se enamoró de Singapur desde el fondo de su corazón. En comparación con el ritmo rápido y la vida aburrida de estudio en Hong Kong, los singapurenses son más humanos y sus vidas son más coloridas. Los profesores y el personal de la escuela EF en Singapur son entusiastas y amigables. Especialmente los profesores de la clase de IELTS eran muy pacientes y tomaron la iniciativa de dedicar tiempo extra para dar clases a los estudiantes. El ambiente de aprendizaje en general hizo que Xinyi fuera más activa en el aprendizaje y más segura al comunicarse en inglés.
Lo mejor del campus de EF era que había estudiantes de diferentes países. "Sorprendentemente, había muchos europeos en EF Singapur. Hice amigos de Francia, lo que me permitió aprender mucho sobre la cultura europea en un país de Asia." Además, Xinyi fue gradualmente influenciada por la actitud positiva de sus amigos y se volvió más optimista y positiva. En comparación con el pasado, cuando simplemente seguía el camino trazado por su padre, Xinyi se ha convertido en una persona más reflexiva e independiente durante estos seis meses de estudio en Singapur.
Aunque medio año de estudio en el extranjero había llegado a su fin, su vida universitaria estaba a punto de comenzar. "La vida en la universidad de Singapur ya no es una rutina o un simple arreglo de mi padre. También es el camino que realmente quiero tomar."
¿Te gustaría dar un paso fuera de tu zona de confort y ver el hermoso mundo desconocido?